lunes, 13 de marzo de 2017

Vuelve al Aula la literatura infantil y juvenil con CARMEN GIL



La próxima sesión del Aula de la Palabra en este curso del X Aniversario de Norbanova, antes de la vorágine de las Ferias del Libro que están a punto de comenzar y en las que también nuestra Asociación Cultural (Sección Editorial) participará, con la presentación del poemario "AQVA", de Hilario Jiménez Gómez (Colección "Baúl de palabras, número 7"), volverá a depararnos el necesario encuentro con la literatura escrita y pensada para los más pequeños, los futuros lectores. Fomento de la lectura pues, con mayúsculas, esta vez de la mano de la prolífica escritora CARMEN GIL, a quien tendremos el honor de tener en el Aula y que seguro va a hacer las delicias de la gente menuda y también de los más mayores, con su infinito mundo de imaginación y poesía.  No en vano, CARMEN GIL tiene más de cien libros publicados, en editoriales como Planeta, SM, Lumen, Hiperión, Kalandraka, Oxford.... Ha sido traducida a unos veinte idiomas.  Su obra, La sonrisa de Daniela, fue distinguida con un “White Raven”, concedido por Biblioteca Internacional Jugend de Munich (Alemania). Ha obtenido un premio en la Campaña Juul, de la Federación Navarra de Ikastolas. Le ha sido otorgada la Medalla de Oro al Mérito Educativo en Andalucía, junto al exministro Maravall y al pedagogo Tonucci. Realiza colaboraciones literarias para textos escolares (SM, Santillana, Casals…) y artículos para revistas especializadas. Con The book of holes obtuvo el segundo premio al Mejor Álbum Ilustrado, en el Intrenational Latino Book Awards de 2014. Da cursos de poesía infantil y charlas de animación a la lectura. Algunos de sus libros han sido seleccionados por el Gobierno de México, Chile, Argentina…, para ser distribuidos por las bibliotecas públicas del país. Tiene una página web (www.poemitas.org) que acerca su obra a todos los niños del mundo. Colabora con varias instituciones (Instituto Cervantes, Centro Andaluz de las Letras, Gobiernos Autonómicos, Universidades…) dando conferencias y realizando encuentros con lectores.  





Será en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres (A. Rodríguez Moñino/M. Brey), a partir de las 19:30 horas, y la presentación correrá a cargo de la también escritora Pilar López Ávila, Presidenta de la Asociación Cultural Norbanova y autora, entre otros títulos de éxito, de "Las divertidas aventuras de las letras", editado por Bruño, del que ya hemos perdido la cuenta del número de ediciones que lleva publicadas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...