martes, 21 de noviembre de 2017

Reanudamos la actividad en el AULA DE LA PALABRA

Finalizadas las II Jornadas Góticas de Cáceres, y todavía con el excelente sabor de boca que nos dejaron, la Asociación Cultural Norbanova reanuda sus actividades con una nueva sesión del Aula de la Palabra, la última de este año 2017, que esta vez, recibe al poeta pacense José Manuel Vivas, quien además de ofrecernos una panorámica global de su obra, aprovechará para presentar en Cáceres su nuevo libro, recién publicado por la editorial Lastura, en la prestigiosa colección "Alcalima" de poesía, y que lleva por título "Breve catálogo de insectos y otros seres menudos".  La velada tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre, viernes, en el Salón de Actos del Palacio de la Isla, a partir de las 19:00 horas, y la presentación del autor correrá a cargo del escritor y coordinador del Aula, Jesús M. Gómez y Flores. 



JOSÉ MANUEL VIVAS HERNÁNDEZ

Nacido y residente en Badajoz. Ha recibido diversos premios, casi siempre en el mundo de la poesía, tales como el Vargas Cienfuego (1998), Valbón (2003), Ciudad de Loja (2005), Entre-escritores (2104) y Origami (2015), entre otros. Así como finalista del Ciudad de Badajoz de poesía (2003, 2013 y 2016), del José de Espronceda de Almendralejo y accésit en el premio Ruta de la Plata (Cáceres) (2004).
Es vocal de literatura del Ateneo de Badajoz y pertenece a la Tertulia Literaria “Página 72” de la capital pacense.
Forma parte de la ejecutiva de la AEEX (Asociación de escritores extremeños) en el área de comunicación, página web y diseño.
Actualmente tiene publicados un total de diez libros, destacando los 7 últimos: “Cuerpo en ruinas (Erakleion Ed. 2013); “De puertas adentro” (Mandala Ed. 2014) “Los labios quemados” (Celesta Ed. 2014); “Trayectos” (Origami. 2015); “Mercado de abastos” (Ruleta Rusa 2016); “Lastre” (Fundación CB. 2016) y “Guaridas” (Espacio Ediciones. 2017). Acaba de publicar en la editorial Lastura "Breve Catálogo de Insectos y otros seres menudos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...