sábado, 27 de enero de 2018

Adelanto de nuestras próximas actividades

Entretanto se celebra la próxima velada del Aula de la Palabra, prevista para el día 16 de febrero, continuamos preparando las actividades que la Asociación Cultural Norbanova desarrollará en los próximos meses. En primer lugar, y vista la extraordinaria acogida que ha tenido nuestra última publicación, "Quiero ir al cole", de la que se han ido agotando los ejemplares disponibles, acometeremos en breve la realización de una segunda edición, que nos permitirá atender a las demandas que se siguen produciendo y a las presentaciones que queremos efectuar en diferentes ciudades. No podemos olvidar que se trata de una publicación solidaria, y precisamente hoy haremos entrega de una primera aportación a la ONGD "Personas", fruto de la venta del libro, esperando poder efectuar alguna más en el futuro. Para nuestra Asociación supone una grandísima satisfacción poder destinar parte de los ingresos de esta obra, en la que han colaborado importantes autores del panorama nacional de la literatura infantil y juvenil, en el proyecto auspiciado por dicha entidad y dirigido a conseguir la escolarización de niños y niñas en Filipinas, a través del Centro de Acogida "Padre Luis Amigó", en Manila. 


La sección editorial de la Asociación Cultural Norbanova prepara ya sus nuevas publicaciones, que esperamos tener a punto de cara a las Ferias del Libro de este año. Anunciamos un nuevo título en la colección "Baúl de palabras", y otro en la colección "Norbanova Narrativa", en ambos casos, obras de autores extremeños, que nos complace enormemente acoger en nuestro catálogo, y que no dudamos serán muy del agrado de los lectores. 

Ya tenemos cerrado el trimestre en el Aula de la Palabra con la intervención de dos poetas de primer nivel, nacional e internacional. En febrero, nos visitará Fermín Herrero, Premio Nacional de la Crítica 2017, quien leerá sus poemas el viernes 16 en la Sala "Publio Hurtado" del Ateneo de Cáceres, Asociación con la que nuevamente tenemos la satisfacción de colaborar, y que acoge por primera vez un acto del Aula. El profesor y escritor Hilario Jiménez será el encargado de presentar al poeta invitado. En marzo, el viernes 2 podremos disfrutar con la lectura que en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres ofrecerá el poeta mexicano Jorge Posada, actividad que se realiza por gentileza  y colaboración de Centrifugados y Ediciones Liliputienses, cuyo responsable, el poeta y editor José María Cumbreño, será el encargado de presentar. Precisamente, en el último fin de semana de febrero (viernes 23 a domingo 25), se celebrará en Plasencia, como en ocasiones anteriores Centrifugados, encuentro de literatura periférica, que desde aquí recomendamos. 


También para marzo, y en concreto, el viernes 16, estamos preparando una nueva edición de Norbanova Debate, con contenidos, como siempre, de plena actualidad, que permitan el coloquio y participación de los asistentes. "Vivir con la naturaleza" será nuestra propuesta, y para abordarla contaremos con ponentes de primer nivel, que oportunamente anunciaremos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...