sábado, 6 de enero de 2018

De vuelta a la actividad en 2018. Nuevo trimestre en el Aula de la Palabra

Con la llegada de 2018, la Asociación Cultural Norbanova reanuda sus actividades, inaugurando un nuevo trimestre dentro de su Aula de la Palabra y programando lo que serán sus próximas publicaciones, así como diversos actos de promoción cultural en colaboración con otras Asociaciones Culturales de la ciudad, en la línea que ya quedó definida con ocasión de las II Jornadas Góticas, celebradas en noviembre pasado. Dicha actividad conjunta con entidades afines es algo que queremos potenciar al máximo para enriquecer nuestro proyecto común de cultura independiente. 

Vuelve el Aula de la Palabra el próximo 19 de enero, dando inicio a un trimestre esencialmente poético, en el que disfrutaremos con la presencia de tres autores de prestigio literario nacional e internacional. La primera sesión tendrá como invitado al escritor natural de Villanueva de la Serena, Antonio Reseco, que ofrecerá una lectura de su obra, deteniéndose en especial en el último de sus libros publicados, Posdatas, incluido en la Colección "Alcazaba", de la Excma. Diputación Provincial de Badajoz. El autor será presentado por el también escritor y profesor Hilario Jiménez Gómez, quien servirá de enlace al segundo de los autores que nos visitarán este trimestre, el soriano Fermín Herrero, al que también presentará. Ya en marzo, acogeremos en el Aula la poesía del mexicano Jorge Posada, presentado por el escritor y editor José María Cumbreño, un verdadero lujo, fruto de la colaboración con Centrifugados y Ediciones Liliputienses, que esperamos siga permitiéndonos en el futuro contar con la presencia de importantes autores latinoamericanos. 

Pero comencemos con el primero de los autores que visitarán el Aula en 2018. 



ANTONIO RESECOnació en Villanueva de la Serena (Badajoz) en 1973. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura. Publica en el año 2000 su primer libro Jardín Buscado. Desde entonces han aparecido los poemarios Un lugar conocido (2002), Anotaciones del viaje (2005), El Otoño cotidiano (2005), Geografías (2006), Huidas (2009) London Bureau(2012), Casi no existir (2015) y Posdatas (2017), este último ilustrado por la pintora Pilar Molinos.

     Ha publicado docenas de artículos, relatos y poemas en distintas revistas y ha sido incluido en diversas antologías. Ha traducido del catalán las obras del dramaturgo Emili Baldellou Esbarjo (2005) y Fer un café (2009). Por otro lado, obra suya ha sido traducida al portugués y al catalán.

     En 2012 fue editada su primera obra de teatro, Dickens no tiene corazón y el libro de relatos El conejo, la chistera y el mago sin memoria.

     En 2018 aparecerá su libro de narrativa, El café portugués.

     Cofundador y director de la editorial Littera Libros, en la actualidad es vicepresidente de la Asociación de Escritores Extremeños.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...