miércoles, 30 de enero de 2019

Anunciamos la Exposición "Sugestiones Indirectas", de Carmen Sánchez Morillo

Iniciaremos febrero cambiando sustancialmente de propuestas. Nuestra Asociación siempre ha pretendido ir más allá de los meros actos literarios y la labor editorial. Estamos encantados de poder colaborar con otras entidades, tanto públicas como particulares, a fin de lograr nuestro objetivo primordial de siempre, la difusión y promoción de la actividad cultural en todas sus modalidades.  Por eso, supone para nosotros una enorme satisfacción poder participar en la organización de un evento como el que anunciamos y que tendrá a la expresión artística y creación plástica como protagonista inmediato y directo. Ya hemos venido anunciando que en este año 2019 trataríamos de diversificar nuestras actividades y así nos complace informar que el próximo 5 de febrero, a partir de las 19:00 horas, va a inaugurarse en la Sala "Fototeca", del Palacio de la Isla, con el apoyo institucional y material de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, la Exposición de Ilustraciones "Sugestiones indirectas", de la ilustradora cacereña CARMEN SÁNCHEZ MORILLO, evento del que ya habíamos adelantado algunos pormenores pero que ahora nos congratulamos en hacer público a fin de posibilitar que llegue lo más posible a conocimiento de la ciudadanía y tenga por consiguiente la oportunidad de disfrutar y admirar el extraordinario trabajo realizado por esta artista cuya propuesta expositiva se ofreció hace tiempo a la Concejalía de Cultura por parte de Norbanova, habiendo sido finalmente acogida y patrocinada por dicha entidad, que hará posible que hasta el 4 de marzo la muestra sea visitable. 


Pero conozcamos mejor a la autora y el contenido de la magnífica exposición que vamos a poder disfrutar:

Licenciada en Comunicación Audiovisual y profesora de Imagen y Sonido, la extremeña CARMEN S. MORILLO imparte clases de Planificación y Gestión de Cine en el 1.E.S. “El Brocense” (Cáceres). Durante los últimos años ha cursado estudios de Bellas Artes en la Escuela “Eulogio Blasco”.
Su pasión por la pintura despierta a una edad temprana, dibujando desde sus primeros pasos todas sus vivencias e impresiones.
La presente exposición “Sugestiones Indirectas” es un compendio de diferentes trabajos realizados en los últimos años para distintos proyectos. Así de forma única y exclusiva a través de sus dibujos e ilustraciones nos permitirá hacer un recorrido por su particular mundo artístico, lleno de sensibilidad y magia, donde la mujer es la protagonista absoluta de todos los apuntes, dibujos, carboncillos y acuarelas.
La exposición comienza con una selección de ilustraciones realizadas para el poemario de Lucina Vicae “Versos Abocados”.
Actrices como Patricia Arquette, Hilary Swank, Sharon Stone, Rita Hayworth, o Jean Seberg protagonizan la selección de retratos de “Mujeres de película”.
Reinterpretaciones de diferentes Actos de la obra milenaria “La Odisea de Homero” abren los paneles a color. Penélope y su telar, esperando a Ulises dia y noche; Eolo, señor de los vientos; o el canto hipnótico de las sirenas en la mar...
La reconocida obra “Autómata” del fascinante Edward Hopper es reinterpretada versionando los sueños y divagaciones de su pensativa protagonista.
La muestra se cierra con apuntes rápidos de acuarelas abocetadas, capturando en breves minutos la esencia que el modelo irradiaba en el instante del posado.
Las técnicas utilizadas son: grafito, carboncillo, acuarelas, acrílicos, lejía con tinta china. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...