lunes, 18 de marzo de 2019

Las presentaciones que vienen: Badajoz y Feria del Libro de Trujillo

Las próximas actividades que realizará la Asociación Cultural Norbanova tendrán lugar fuera de los escenarios habituales, pues haciendo un paréntesis en el programa del Aula de la Palabra, toma protagonismo la Sección Editorial y la presentación de sus nuevos títulos, que estamos deseando que lleguen a los lectores y puedan disfrutarlos.  Sale Norbanova de Cáceres para estrenar en la ciudad de Badajoz, el próximo viernes, 22 de marzo, el número 9 de su colección "Norbanova poesía", el poemario "LAS REGIONES DE LA MELANCOLÍA", obra del escritor y magistrado José Antonio Patrocinio Polo, en acto que celebraremos en las Casas Consistoriales de dicha ciudad de Badajoz, en la Plaza Alta, a partir de las 19 horas. El autor será presentado por el Coordinador del Aula de la Palabra, el escritor Jesús M. Gómez y Flores. 


Y continuaremos en Badajoz, ciudad en la que se desarrollan la mayor parte de las tramas y aventuras de la novela "EL CORREGIDOR", del escritor Salvador Vaquero, número 7 de la colección "Norbanova Narrativa", que se presentará el próximo viernes 5 de abril, en la Librería Colón de Avenida de Santa Marina núm. 5, con la intervención del poeta Plácido Ramírez Carrillo, que será el encargado en este caso de presentar al autor. Teníamos muchas ganas desde el año pasado de que "El corregidor" se presentara en la capital pacense pues como decíamos, es ella también protagonista de la obra, en un tiempo convulso de guerras y disputas fronterizas.  El acto comenzará a las 20 horas. 


Entre uno y otro acto, Norbanova participará en la Feria del Libro de Trujillo, que se inicia el próximo 27 de marzo y en la cual presentaremos dos de nuestras publicaciones.  El mismo día 27, a partir de las 18:00 horas, el escritor Vicente Rodríguez Lázaro presentará sus relatos "ANGLOFANTASMAS", núm. 8 de la colección "Norbanova narrativa", libro que estrenamos con motivo de las III Jornadas Góticas celebradas en Cáceres en noviembre de 2018 y que traslada al lector a un universo de personajes e historias ambientadas en tierras anglosajonas, donde el misterio y lo sobrenatural están presentes, sin olvidar el componente reflexivo e historiográfico del autor, que no dejará indiferentes a quienes se adentren en cada uno de estos relatos, por cuanto aúnan la incertidumbre de sus tramas con el sentido didáctico que caracteriza la escritura de Vicente Rodríguez. Del primer día de la Feria, nos trasladaremos casi a su ocaso, y así, el sábado 30 de marzo, a partir de las 19:00 horas, podremos asistir al estreno del primero de los dos títulos que estamos preparando dentro de la colección "Baúl de Palabras". El poeta y profesor Hilario Jiménez Gómez regresa a Norbanova con su selección poética "TERRA", con la que completa el recorrido que  ya iniciara con "AQVA" y que también presentamos en esta misma feria trujillana en 2017. Aunque de temática y contenido bien distintos, los dos libros se han concebido siguiendo pautas prácticamente idénticas. Ambos han sido ilustrados por la artista Deli Cornejo, que ha realizado cinco láminas inspiradas en los poemas y por tanto exclusivas para esta obra, manteniendo los dos libros las mismas características de formato y diseño. 


Como actividad paralela a las presentaciones de libros, desde el viernes 29 al domingo 31 podrá contemplarse en el Palacio de la Conquista, sito en la Plaza Mayor de Trujillo, muy próximo a las casetas y carpa de la Feria, la exposición "ILUSTRACIONES LITERARIAS", que ha preparado la ilustradora Deli Cornejo y en la que se incluyen, entre otras, muchas de las imágenes realizadas por la artista para las últimas publicaciones de Norbanova, como las que aparecen en los libros "El bombo de Tomás", de Montaña Campón, "TERRA", de Hilario Jiménez o la portada de "Las regiones de la melancolía", de José Antonio Patrocinio, sin olvidar una de las imágenes que ilustraban el cuento "El cole del hada mar", incluido en el libro solidario "Quiero ir al cole".  Esta exposición compartirá espacio con la que la artista Silvia Campos también ofrecerá en el mismo lugar. Dos propuestas muy diferentes que garantizan al espectador un interesantísimo recorrido gráfico. La inauguración de dichas exposiciones tendrá lugar el referido viernes 29 de marzo, a las 20:30 horas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...