viernes, 19 de marzo de 2021

Comprometidos con la cultura que suma. Próximas actividades, propias y de otros colectivos

Después de un año de parálisis, incertidumbres y forzadas distancias, la cultura no se detiene y es de agradecer la convocatoria de diversas iniciativas que van creando nuevos itinerarios de posibilidades de cara a las próximas semanas. Una vez más, la convocatoria de Sherezade, a cargo de la Asociación Cultural "Letras Cascabeleras", marcará la despedida del mes de marzo con su atavío de refrescante literatura, todavía en formato de vídeos enviados por sus participantes, entretanto las circunstancias sanitarias permiten retomar el tradicional escenario de micrófono abierto. El sábado 27, una nueva propuesta llenará de libros el jardín del Museo Vostell en Malpartida de Cáceres. Se trata de la primera sesión de la Feria del Libro ambulante "De cordel", que tiene prevista la celebración de ulteriores jornadas en otras localidades de la geografía extremeña, bajo el auspicio del Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura. La propuesta pretende facilitar el contacto de los lectores con el catálogo de las distintas editoriales que vienen funcionando en la región. Así, además de Ediciones Liliputienses, alma mater del encuentro, participarán en esta primera sesión las editoriales De la luna libros, Javier Martín Santos, La Moderna, Letras Cascabeleras, Maldita Cultura, Tau Editores y la Editora Regional de Extremadura. Será pues el sábado 27 de marzo, desde las 11 hasta las 14 horas. 


Por lo que se refiere a las próximas actividades de la Asociación Cultural Norbanova, nos complace anunciar que tenemos muy avanzada la preparación del que será el número 8 de la Revista Norbania, con una renovada concepción temática y estética. Disponemos ya de un buen número de colaboraciones que pronto nos permitirán comenzar a llenar de contenido las páginas de esta publicación, que llevamos tiempo deseando revitalizar. Se tratará de un volumen monográfico, "La ciudad que queremos", en el que tendrán cabida artículos de carácter divulgativo y de análisis junto a una significativa parte de creación. Ojalá pueda superarse pronto la crisis que vivimos por causa de la pandemia y sea posible estrenar este trabajo colectivo en las condiciones de apertura y cercanía al público con que acostumbrábamos a presentar los anteriores ejemplares. 


La editorial tiene previsto además el lanzamiento de varios títulos este año en sus distintas colecciones y ya se está trabajando en lo que serán los números 11 y 12 de la Colección "Baúl de palabras", que serán los primeros en ver la luz, a ser posible, el próximo mes de junio. Tras el verano, será el turno de las colecciones "Ilustraverso" y "Norbanova narrativa"

En abril, continuaremos nuestra colaboración con la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, que celebrará el día 8, jueves, la segunda sesión del curso en la "Tribuna del Coleccionismo", con la conferencia "Las monedas de los evangelios", que será impartida por el Académico de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, David González Corchado. Se podrá conectar a través de Zoom a partir de las 20:00 horas de referido día 8 de abril. 


Esperamos igualmente en abril, continuar con las veladas del Aula de la Palabra. En breve podremos anunciar fecha y autor. Distinta e interesantísima la que vivimos en marzo, con el poeta y profesor Juan Manuel Barrado, que nos ofreció un amplio recorrido por su poesía visual y nos ofreció varias primicias de su nuevo libro, todavía inédito. Ya se puede disfrutar desde nuestro canal de YouTube. 

"Poesía, un recorrido por la obra del poeta Juan Manuel Barrado"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Otredad", de Hilario Jiménez Gómez, en el Aula de la Palabra

Una vez más tenemos que hacer un balance muy positivo de la última velada que hemos celebrado en el Aula de la Palabra. Fue el pasado jueves...