viernes, 2 de abril de 2021

Próximas actividades. Nuevas sesiones del Aula de la Palabra

Ya en abril, vamos apurando este inusual curso completamente online del Aula de la Palabra, anunciando las dos sesiones que aún faltan para su finalización, la primera de las cuales tendrá lugar precisamente en las postrimerías del presente mes, con el escritor Salvador Vaquero como protagonista. Será el JUEVES 29 DE ABRIL, a las 20:00 horas, a través del enlace Zoom que a continuación indicaremos. No es la primera vez que Salvador Vaquero colabora con la Asociación Cultural Norbanova. Ya tuvimos la oportunidad de acoger en nuestra colección de narrativa su novela "El Corregidor", de la que se publicaron hasta tres ediciones, con magnífica acogida por parte del público. También ha participado con sus textos en la revista Norbania y ya teníamos ganas de que nos ofreciera un recorrido por su obra en el Aula de la Palabra. 



ENLACE ZOOM:

https://us02web.zoom.us/j/84838961561?pwd=YTljb0tpZzFNV2gyOHlxM1pqUGR5QT09


Para finalizar, en el mes de mayo despediremos esta temporada enteramente "virtual" del Aula de la Palabra con la interesantísima conferencia que nos ofrecerá Aina S. Erice, escritora y divulgadora vegetófila, con el título “Aprovechamiento de las especies vegetales de la dehesa, un ecosistema único en peligro”. Será el viernes 21 de mayo, también a las 20:00 horas, mediante Zoom, en el enlace que oportunamente facilitaremos. Aina S. Erice cursó Biología en la Universitat de les Illes Balears donde también realizó una maestría en Biología de las Plantas en Condiciones Mediterráneas. Más allá de su pasión por la biología, sus diferentes ensayos y artículos descubren un interés particular hacia la antropología, el arte, la diversidad cultural, la historia y todo asunto que relacioné la psique humana con el mundo vegetal. Es autora del blog Imaginando Vegetales donde comparte y publica información sobre diferentes temáticas, siempre relacionada con la etnobotánica. El presente libro, su primera publicación, es el resultado de una investigación rigurosa, orientada por la asesoría de su amigo y mentor, José Antonio Marina.



Aina S. Erice. Fotografía (https://www.ainaserice.com)

Es nuestra intención recuperar lo antes posible la presencialidad en las sesiones del Aula, pero sin renunciar a la posibilidad de seguir realizando encuentros virtuales con autores y personas de la cultura y el conocimiento que por cualquier razón no puedan desplazarse hasta Cáceres. Ya estamos trabajando en la organización del próximo curso, con la idea de combinar ambos formatos. 

Recordamos finalmente que la próxima semana colaboramos en el evento "Tribuna del Coleccionismo" que organiza la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña, el jueves 8 de abril, a las 20:00 horas. Intervendrá David González Corchado, Académico de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, que impartirá una conferencia ilustrada sobre "Las monedas de los Evangelios". 


ENLACE ZOOM:

https://us02web.zoom.us/j/81081634415?pwd=bC9SeklDZHZzVC9Dd2J5OTdKNVJUdz09










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...