sábado, 22 de mayo de 2021

Anunciamos nuestras próximas novedades editoriales

Finalizado el curso en el Aula de la Palabra, con la magnífica y didáctica conferencia que la escritora y divulgadora vegetófila Aina S. Erice nos ofreció ayer viernes, con una gran acogida por parte de las personas que se conectaron a través de Zoom (ya se puede ver en nuestro canal de YouTube, en el enlace https://youtu.be/1t3t_KqI8_Y), el Aula volverá en septiembre, buscando recuperar en la medida de lo posible su carácter presencial, aunque sin renunciar a la posibilidad de mantener encuentros virtuales con aquellos autores que no puedan desplazarse hasta nuestra ciudad y deseen participar en este foro. Estamos ya trabajando en la organización de las primeras sesiones correspondientes al último trimestre de 2021, con propuestas que esperamos contribuyan a fomentar la difusión de la cultura y de la literatura en especial. 

El próximo reto de la Asociación Cultural Norbanova lo protagonizará la Sección Editorial, que ya ultima los preparativos para dar a conocer sus nuevas publicaciones, que presentaremos en la cercana Feria del Libro de Cáceres. Se trata de los dos nuevos volúmenes de la Colección "Baúl de Palabras", sin duda una de las más queridas y cuidadas de la editorial, que vuelve a dar visibilidad a autores que vienen publicando con nosotros y cuyas nuevas obras estamos seguros que van a ser del agrado de los lectores. Anunciamos pues la inminente edición de "TARARÍ QUE TE VI Y OTROS RELATOS", núm. 11, de la escritora Pilar López Ávila, colección de relatos que cuenta con las magníficas ilustraciones de María Polán, e "INSECTARIO", núm. 12, del profesor y poeta Hilario Jiménez Gómez, precioso libro completamente al cuidado del propio autor, que es responsable de sus textos y de sus imágenes (acuarelas)



En palabras de su autora, Tararí que te vi y otros relatos reúne historias imposibles de amor y desamor, de criaturas escondidas en túneles de metro y de hallazgos sorprendentes en fisiología vegetal y ornitología. Cuentos entre lo real y lo imaginado, el humor y la ternura, y los pájaros siempre, para no olvidar nunca su vuelo.


Nos dice su autor sobre Insectario: He reunido aquí catorce insectos de mi colección de acuarelas, uno por cada una de aquellas difíciles semanas de encierro en las que fui consciente de la fragilidad, de lo débil y lo mínimo. Se abrazan a una cuarentena de sentencias a modo de destellos, de reflexiones manuscritas casi aforísticas entresacadas personalmente de mi obra poética.

Con ellos seguimos dando cuerpo a una colección que reúne propuestas muy diferentes, con un formato y unas características exigentes, buscando el mayor equilibrio posible entre calidad y elementos estéticos. 


Algunos títulos anteriores de la Colección "Baúl de Palabras"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

"La Otredad", de Hilario Jiménez Gómez, en el Aula de la Palabra

Una vez más tenemos que hacer un balance muy positivo de la última velada que hemos celebrado en el Aula de la Palabra. Fue el pasado jueves...