domingo, 19 de septiembre de 2021

La Editorial Norbanova participó en "De cordel" durante los actos de "La noche del patrimonio"

Con el comienzo de la nueva temporada y la relajación de medidas propiciada por la reducción significativa de incidencia de la pandemia, tuvo lugar este pasado sábado 18 de septiembre, en Cáceres, la celebración de "La noche del patrimonio", evento múltiple que gozó de una calurosísima acogida por parte de los ciudadanos, que abarrotaron las calles de la ciudad para disfrutar de sus espacios arquitectónicos y monumentales, así como para participar de los numerosos actos culturales que se habían organizado con motivo de la ocasión, en un acontecimiento en el que Cáceres participa por derecho propio dada su condición de ciudad "Patrimonio de la Humanidad", tras ser designada como tal por la UNESCO en 1986. 

Entre las actividades programadas, se incluyó la muestra "De cordel", que desde hace unos meses viene recorriendo la geografía extremeña para dar a conocer el trabajo y los catálogos de las distintas editoriales independientes de la región, iniciativa impulsada por el escritor y editor José M. Cumbreño y Ediciones Liliputienses, con el apoyo de Fomento de la Lectura de Extremadura.  Aún no había participado la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial)  en ninguna de las ediciones de esta muestra. Ayer tuvimos la oportunidad de hacerlo y ciertamente, con un sabor de boca de lo más positivo. En una noche de gran movimiento ciudadano, la Plaza Mayor de Cáceres fue un hervidero de personas en tránsito, que aprovecharon para detenerse ante las mesas de esta peculiar "Feria del Libro Ambulante", interesándose por las publicaciones de las editoriales participantes (además de Norbanova, estuvieron presentes Ediciones Liliputienses, Letras Cascabeleras, TAU ediciones y Cuatro Hojas). Durante las tres horas y media en que se prolongó la actividad, se acercaron al expositor de Norbanova gran cantidad de lectores, adquiriendo algunos de sus títulos, debiendo destacarse el éxito del libro "Tararí que te vi y otros relatos", recientemente publicado en la colección "Baúl de palabras", que agotó las existencias. Además, quienes lo adquirieron pudieron llevárselo firmado, pues su autora, la escritora Pilar López Ávila, presidenta de la A.C. Norbanova, se encontraba a cargo de la mesa de la editorial. 

Desde nuestra Asociación Cultural queremos agradecer a la organización de la Feria Ambulante del Libro "De cordel" y al Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, que contribuyó a su instalación aportando la infraestructura necesaria, por permitirnos participar en este evento, que sin duda ayudará a dar visibilidad al trabajo que desde hace años vienen haciendo, en  muchas ocasiones, con escasos medios, entidades y asociaciones que han hecho del libro y de la literatura sus señas de identidad. 





Ambiente en las mesas de editoriales de la Feria del Libro Ambulante "De cordel" instalada en la Plaza Mayor de Cáceres durante "La noche del patrimonio"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...