domingo, 13 de marzo de 2022

Anunciamos nuevas actividades: El escritor FERNANDO ALCALÁ estará en el Aula el próximo viernes, 18 de marzo

Después de la gran velada de poesía que pudimos disfrutar el pasado viernes con el poeta Antonio Reseco, en la presentación de su libro Equilibrios, publicado por el sello editorial "El sastre de Apollinaire", que dirige Agustín Sánchez Antequera, autor y editor que nos acompañaron en el Aula de la Palabra y a quienes agradecemos su buen hacer al acercarnos a este nuevo libro del escritor villanovense, ya de consolidada trayectoria y que desde aquí recomendamos; el próximo viernes, 18 de marzo tendremos la oportunidad de cambiar de género en la que será la segunda sesión del Aula de la Palabra en este mes, ya a las puertas de la primavera, que promete ser terreno fructífero para las actividades de la Asociación Cultural Norbanova. Nos visitará en esta ocasión el escritor Fernando Alcalá, cuya presentación correrá a cargo de la presidenta de la Asociación, la también escritora Pilar López Ávila. Comenzaremos, como siempre, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública A. Rodríguez Moñino/M. Brey de Cáceres.


Costa Alcalá es el tándem que forman la historiadora Geòrgia Costa (Tarragona) y el profesor Fernando Alcalá (Cáceres, 1980), autores de la trilogía La Segunda Revolución (Montena, 2017-2019) y el libro Buenas hermanas (La Galera, 2019). Con La música de los prodigios (Nocturna, 2020) desarrollaron una historia fantástica ambientada en un siglo XVIII alternativo donde existe la magia, y en ese mismo mundo enmarcaron la trama independiente de El canto de las ruinas (Nocturna, 2021), su obra más reciente.

-El canto de las ruinas (Nocturna Ediciones, 2021)

La magia existe. Aunque nadie la llama así: la llaman prodigios. Para que suceda un prodigio alguien tiene que pedirlo y esperar a que los dioses, sean cuales sean, respondan.

Desde que la Inquisición los prohibió en Europa, pasaron a convertirse en meras leyendas. Pero unos pocos harán lo posible para que los prodigios regresen...

A comienzos del siglo XVIII, el noble Brandon Charlemont llega a Roma buscando la fama y toda la fortuna que pueda amasar, mientras que Ida O’Leary sólo anhela una vida tranquila y, si no es mucho pedir, encontrar a su prometido. Sin embargo, algo terrible acecha bajo la ciudad eterna, algo que puede cambiar sus planes y también todo lo que conocen.
      

Volveremos en abril a la poesía con uno de los poetas extremeños más carismáticos y prolíficos, de extensa y reconocida obra, que desarrolla además una intensa labor como gestor cultural, responsable, entre otros eventos, de la prestigiosa Feria del Libro de Trujillo, que se celebra la próxima semana en la Plaza Mayor de dicha localidad.  Hablamos de José Cercas. Nos acompañará el 1 de abril, también en la Biblioteca Pública, a partir de las 19:30 horas, para ofrecernos un recorrido por su amplia obra de la mano de los escritores Vicente Rodríguez y Jesús M. Gómez. Marcará el comienzo de un fin de semana muy literario en el que la Asociación Cultural Norbanova también se encuentra trabajando en la celebración del Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil que tiene lugar el 2 de abril, acto del que próximamente facilitaremos más información. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...