lunes, 3 de octubre de 2022

"El despertar de la brisa". Próxima exposición a cargo de Miriam A. Gómez Cornejo en el Palacio de la Isla


Estrenamos el otoño con la muestra que la fotógrafa cacereña Miriam A. Gómez Cornejo exhibirá en la sala Fototeca del Palacio de la Isla de Cáceres a partir del 13 de octubre. La exposición está organizada por la Asociación Cultural Norbanova con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres. 

Miriam A. Gómez Cornejo (Huelva,1998) es técnica superior de iluminación, captación y tratamiento de la imagen. Ha cursado el Máster de Fotografía de Comunicación y Publicidad en la Escuela de Artes TAI de Madrid (Universidad Rey Juan Carlos). Profesionalmente ha realizado prácticas como fotógrafa de prensa en el Diario HOY de Cáceres y actualmente trabaja como fotógrafa freelance en el estudio creativo “La lente y el pincel” de la misma ciudad. 

Ha participado en las siguientes exposiciones: “Agua, exposición colectiva de fotógrafos cacereños” (2018); “Cementerios” (2018) con motivo de las III Jornadas Góticas de Cáceres, coordinada por la Asociación EXTREFOTO; “Memorias deshabitadas”, exposición individual en 2022 en el espacio creativo “La lente y el pincel”. Sus fotografías han aparecido en diversas publicaciones y páginas web, como las de la revista VOGUE Italia y la Revista de Literatura y Creación “Norbania”, de la Asociación Cultural Norbanova, para la que también ha diseñado los carteles de varias ediciones de las Jornadas Góticas de Cáceres, así como diversas portadas de libros. 

La exposición que ahora presenta, “El despertar de la brisa” consta de una treintena de fotografías, que describen el proceso de liberación y transformación de su protagonista hasta encontrarse a sí misma y decidir qué hará una vez que haya conocido el mundo exterior. La libertad, el conocimiento personal y los desafíos del cambio son temas que siempre han estado presentes en nuestra psique. Es lo que reflejan las imágenes de esta muestra; la incertidumbre, el temor, el cansancio, la necesidad de hacer comprensible la realidad y el deseo de superación de los lastres del pasado. 

La artista agradece su colaboración y disponibilidad a los modelos principales de esta serie de fotografías, pues sin ellos este proyecto no habría sido posible: Miriam Munuera y Barso Coulibali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...