sábado, 8 de octubre de 2022

PROGRAMA Y ACTIVIDADES DE LAS II JORNADAS DE ILUSTRACIÓN "CÁCERES ILUSTRA" 2022

Por fin tenemos la satisfacción de poder anunciar el programa y las numerosas actividades que integrarán, dentro de apenas dos semanas, el primero de los eventos de gran formato que la Asociación Cultural Norbanova viene preparando para este otoño, la segunda edición de las Jornadas de Ilustración "Cáceres Ilustra". Tras la primera edición de 2019,  ya teníamos ganas de volver a celebrar este acontecimiento que reunirá a artistas, colectivos y en general, aficionados al mundo del dibujo y de la ilustración, ofreciendo un amplio abanico de propuestas a fin de dar visibilidad a este importante sector creativo en sus múltiples modalidades. Queremos además que sea un evento abierto a la ciudadanía, por eso hemos preparado actos que permitirán la participación de todo tipo de público, a través de talleres, conferencias, actividades al aire libre, en lugares de referencia de la ciudad y locales implicados en la difusión del trabajo de los muchos y muy cualificados ilustradores con que aquella cuenta. Van a ser cuatro días intensos, en los que la imagen y la creación gráfica compartirán protagonismo con otros acontecimientos ya programados. Estamos seguros de que habrá sitio para todos. Después del paréntesis de la pandemia, "Cáceres Ilustra" regresa con el propósito de convertirse en una cita obligada en el panorama cultural de la ciudad que espera seguir creciendo en sucesivas ediciones, atrayendo a público y profesionales de la ilustración de otros puntos de nuestra geografía. La Asociación Cultural Norbanova agradece la colaboración y el compromiso de todas las entidades y particulares que permitirán hacer posible estas jornadas, coordinadas por un equipo encabezado por la ilustradora María Polán. 





Nuestras actividades están abiertas y todavía es posible apuntarse a los talleres y al mercadillo de ilustración, cuyas bases reproducimos a continuación: 

BASES MERCADILLO DE ILUSTRACIÓN

Con motivo de la celebración de las II Jornadas de Ilustración “Cáceres Ilustra”, desde la organización queremos invitaros personalmente a participar en el mercadillo que tendrá lugar en:

Paseo de Cánovas

(Av. de España, 10.001 Cáceres).

Sábado 22 por la tarde

Domingo 23 por la mañana

Condiciones:
● La participación en el mercadillo es voluntaria y gratuita. Los beneficios seráníntegros para sus autores.
● Los participantes podrán vender sus ilustraciones originales o reproducciones y merchandising de su trabajo.
● Los participantes deberán llevar su mesa o “stand” y todo lo necesario para “embellecer”, decorar e iluminar su espacio (con sistemas sin cableado), y para la venta de sus productos (bolsas, celo…).
● La organización asignará los puestos según el espacio cedido para el mercadillo.
● La organización no se hará cargo de pérdidas o roturas de los productos de los participantes.
● Al término de cada jornada del mercadillo, cada participante deberá recoger su material.
● Los participantes podrán elegir fecha de participación en el mercadillo, pudiendo participar: sábado por la tarde o domingo por la mañana, o los dos días. Deberán comunicarlo antes del 14 de octubre a la organización.
● Si el número de solicitudes es superior al del espacio cedido para el mercadillo, la organización se reserva el derecho de limitar la participación a 1 ó 2 días atendiendo al orden de solicitud.
● Se invita a los participantes a que realicen las acciones que consideren oportunas para la venta de sus productos: firmas de libros, sorteos, demostraciones en directo, acciones en redes sociales (directos enseñando el puesto o el mercadillo), publicidad de sus tiendas online…

Para inscribirse en el mercadillo es necesario mandar un email a la siguiente dirección: 

En el correo deberán aparecer los datos de contacto y la preferencia de día en la que se quiere participar y en el asunto: “Mercadillo de ilustración Cáceres Ilustra 2022”. Para publicitar a los participantes, la organización necesitará fotos del participante, logos, una muestra de su obra, información de la marca (texto corto) y direcciones de RRSS.

PROGRAMA DEL MERCADILLO


SÁBADO 22 de OCTUBRE

16:30h. llegada de los expositores al Paseo de Cánovas

Asignación de puestos.

Preparación de stands

17:30h. Apertura del mercadillo

20:30h. Cierre (hora aproximada)


DOMINGO 23 de OCTUBRE

10:00h. llegada de los expositores al Paseo de Cánovas

Asignación de puestos.

Preparación de stands

11:00h. Apertura del mercadillo

14:00h. Cierre (hora aproximada)


NUESTROS TALLERES PROGRAMADOS 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...