lunes, 21 de noviembre de 2022

Reanudamos las actividades del Aula de la Palabra. Presentación de "La muerte del Pinflói" de Juan Ramón Santos

Después de estas últimas intensas semanas en que hemos celebrado las II Jornadas de Ilustración "Cáceres Ilustra" y las VII Jornadas Góticas de Cáceres, reanudamos las actividades del Aula de Palabra, el próximo viernes 25 de noviembre, con la presentación del libro La muerte del Pinflói, del escritor Juan Ramón Santos, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en la librería "La Puerta de Tannhäuser", de Cáceres, con la participación de Maricruz Vázquez, como presentadora del autor.  De nuevo visita Juan Ramón Santos el Aula de la Palabra, esta vez para hablarnos de su más reciente novela, en un momento dulce para él tras haber obtenido con su libro Vida Salvaje el Premio València de Poesía. 


Nacido en Plasencia en 1975, Juan Ramón Santos es Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y autor de novelas, relatos, poesía y libros infantiles. Trabaja como gestor cultural y entre 2015 y 2019 fue presidente de la Asociación de Escritores Extremeños. Autor de los libros Cortometrajes y Cuaderno escolar, con los quedó finalista del Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en sus ediciones de 2005 y 2009, así como de El círculo de Viena, Palabras menores y Perder el tiempo, también de cuentos.

Ha publicado, además, las novelas Biblia apócrifa de Aracia, El tesoro de la Isla, El verano del Endocrino —con la que, bajo el título Fuera de órbita, quedó finalista del Premio Nadal en 2018— y La muerte del Pinflói, así como El síndrome de Diógenes, Premio Felipe Trigo en la modalidad de narración corta en 2019, y dos libros de poemas, Cicerone y Aire de familia.

En 2021 ganó el XXIX Premio Edebé de Literatura Infantil con el libro El Club de las Cuatro Emes. Su último poemario, Vida Salvaje, ha obtenido en 2022 el Premio València de Poesía, de la Institución Alfons el Magnànim. 

Mantiene una sección dedicada a la reseña y recomendación de libros en la web www.planvex.es bajo el título “Con VE de libro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...