sábado, 4 de febrero de 2023

Norbanova Debate con García Lorca como protagonista

Recuperamos en febrero el formato Norbanova Debate con el evento que tendrá lugar el próximo 17 de este mes y en el que colaboramos con el organizador, el Grupo Editorial Sial Pigmalión. El Salón de Actos de la Biblioteca Pública A. Rodríguez Moñino/M. Brey será el escenario de una tarde enteramente dedicada a la figura de Federico García Lorca, que abordaremos desde diversas perspectivas, no habituales en el estudio del gran poeta granadino de la generación del 27. De entrada, y a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar la Mesa Redonda que con el título Lorca y la literatura árabe: ecos y reminiscencias, reunirá a los profesores Ridha Mami, catedrático de la Universidad e la Manouba, presidente de la Asociación de Hispanistas árabes (AHA), traductor y escritor; Asma Souissi, profesora titular de la Universidad de Sfax de Lengua y literatura españolas y escritora; Hilario Jiménez Gómez, profesor y escritor y Basilio Rodríguez Cañada, editor y escritor. Todos ellos debatirán y comentarán acerca de la presencia del elemento árabe en la escritura de Federico, con especial referencia a su obra Diván del Tamarit. La mesa estará moderada por el escritor y Coordinador del Aula de la Palabra de la Asociación Cultural Norbanova, Jesús M. Gómez y Flores. 





Intervinientes en la Mesa Redonda: Ridha Mami, Asma Souissi, 
Hilario Jiménez y Basilio Rodríguez

Finalizada la Mesa Redonda, continuaremos con Federico García Lorca, esta vez en virtud de la proyección del audiovisual El patriarcado en Lorca, escrito y realizado por María Antonia García de León, socióloga y escritora, y Olga Ruiz Trinidad (Olga RT), arquitecta técnica y escritora, con gran cantidad de colaboraciones en prensa escrita y medios de comunicación. Este evento también está organizado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión. 




Autoras del documental "El patriarcado en Lorca": 
María Antonia García de León y Olga Ruiz Trinidad






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...