domingo, 24 de marzo de 2024

Ya disponible "El mapa de mis palabras" de Pilar Alcántara

Esta semana nos llegaba de la imprenta la segunda publicación de este año. Se trata de El mapa de mis palabras. Reflexiones y memorias de una maestra poeta, de la escritora y profesora Pilar Alcántara González. Lo presentaremos en las próximas Ferias del Libro que tendrán lugar durante el mes de abril y con él recuperamos la colección Norbanova ensayo. El texto se compone de un prólogo y treinta capítulos “palabras”, identificados cada uno de ellos con un “ex libris” de la artista Marisa Muriel. Un libro didáctico y cercano, plagado de vivencias y anécdotas. Pero, ante todo, una lección de vida.

En palabras de su autora, El mapa de mis de mis palabras nos trae vivencias, emociones y sentimientos filtrados por las luces y las sombras de dos siglos muy diferentes, con generaciones que parecen embestirse entre sí, pero que caminan juntas hacia el futuro. Lo hace a través de los recuerdos de una infancia vivida en Cáceres entre los años 70 y 80 del siglo XX: el colegio, la familia, las inquietudes, miedos, y reflexiones que sobre todo ello hace la autora, al sumergirse, de nuevo, en la experiencia de la escuela, pero ya como maestra que escribe sobre todo lo que recuerda, vive y siente entre los niños y niñas que la rodean durante más de tres décadas de profesión docente.

Desde la Sección Editorial de la Asociación Cultural Norbanova, queremos agradecer a Pilar su confianza, mostrando nuestra satisfacción por permitirnos publicar esta magnífica obra. 

En los próximos días completaremos su distribución en nuestras librerías habituales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...