sábado, 18 de mayo de 2024

De vuelta al Aula. Mayo poético con Efi Cubero y su "RIZOMA"

Adulta ya la primavera, tomamos el testigo del Aula de la Palabra para disfrutar de una velada poética de auténtico lujo, la que tendrá lugar el próximo jueves, 23 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Cáceres. Asistiremos a la presentación de uno de los libros de poesía que más admiración y más entusiastas reseñas ha suscitado en los últimos meses. Se trata de Rizoma, de la escritora Efi Cubero, de la que, desde su Condición del extraño, hace ya más de un lustro, también nos hacíamos eco en el Aula con otra de esas sesiones inolvidables que ponen en valor el carácter de la buena poesía. Como entonces, Efi sabe acompañarse de magníficos autores, conocedores y admiradores de su obra, quienes con su palabra glosarán sin duda el tono y el recorrido de sus versos a modo de pórtico para la ulterior lectura por parte de la autora. 

Desde la Asociación Cultural Norbanova expresamos nuestro agradecimiento a Efi Cubero por tenerla de nuevo en el Aula, al igual que a los poetas Basilio Sánchez y Francisco Caro, que igualmente no es la primera vez que nos visitan y cuyo prestigio y relevancia poética son incuestionables. Un auténtico lujo completar esta terna de autores para sumergirnos por entero en la sublime lírica de Efi, que con este libro, una vez más, se supera, algo desde luego nada sencillo, sobre todo con el precedente de Solo inclasificable, su obra inmediatamente anterior y que ya había colocado bien alto el listón. El próximo jueves, todos ellos coincidirán en Cáceres, en el penúltimo pase del Aula de la Palabra de este curso (nos queda el de junio, que en breve desvelaremos). Animamos a los aficionados a la excelencia poética y al público en general, para que nos acompañen. No es frecuente poder disfrutar de un programa como éste, en el que también participará el Coordinador del Aula, Jesús M. Gómez, a modo de maestro de ceremonias y anfitrión del acto en nombre de la asociación organizadora. Estamos deseando recibir y escuchar a nuestros invitados y que se sientan arropados por los lectores de Cáceres. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anunciamos actos de junio, para despedir el curso

Termina el mes de mayo, todavía con la resaca de la maravillosa tarde que, por partida doble, pudimos disfrutar el pasado día 23, con la pre...