lunes, 3 de octubre de 2011

Nuevos títulos para nuestra biblioteca (octubre 2011)

Entre los libros que últimamente se han incorporado a nuestra biblioteca, reseñamos hoy las siguientes obras:

En poesía, "Lauda", de Pablo Moreno Prieto, editada por Siltolá. Como nos tiene acostumbrados, la editorial sevillana combina la deliciosa y cuidada presentación de sus libros, su atractivo diseño, del que destacamos su tipografía y exquisita maquetación de los textos, que los hacen agradables a la lectura. Si además se trata de poesía de la calidad que suele publicar, el conjunto resulta ciertamente recomendable (en este caso, tercer premio de poesía de la Fundación Ecoem).




También en verso, nos ha gustado la obra "Llorar lo alegre", de Rafael Saravia, que edita Bartleby Editores. Igualmente bien publicado, queremos destacar sobre todo gran la calidad de los poemas que integran este libro, con el que realmente hemos disfrutado, uno de los más completos que hemos leído últimamente.



En narrativa, recomendamos un clásico que no pasa de moda, el autor austriaco Stefan Zweig, y su pequeño librito "Carta de una desconocida", que como otras obras del mismo escritor publica la editorial Acantilado. Por más que conocida y popular, resulta gratificante releer estas páginas que en su día fueron llevadas al cine (1948) bajo la dirección de Max Ophüls, maravillosa historia de amores olvidados, en palabras de Fernando Morales (Diario El País).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...