domingo, 29 de enero de 2012

PRESENTACIÓN DE "EL HUECO EN EL PECHO" EN ALCALÁ DE GUADAÍRA...EN PRIMAVERA

Magnífico día en la acogedora localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Hospitalarias sus gentes y ambiente primaveral para recibir la primera escapada de la Asociación Cultural Norbanova fuera de Extremadura. El pueblo natal de Javier Chain, autor de "El hueco en el pecho" no faltó a la cita que con él y con su obra se había organizado por el Ayuntamiento en la impresionante Biblioteca Pública "Editor José Manuel Lara", situada en un otero entre la ribera del Río Guadaíra y la imponente silueta de la fortaleza árabe.


Sala a rebosar para escuchar a Javier, con presencia de la Delegada de Educación del Consistorio y del Bibliotecario Francisco Trujillo, que dieron entrada al acto. Especialmente emocionantes las palabras del afamado escritor Antonio Rodríguez Almodóvar sobre los textos de nuestro autor, quien no pudiendo estar presente, no quiso tampoco dejar de acompañar a su paisano. Dio comienzo Javier con un rosario de agradecimientos a todos los que habían hecho posible que ese día estuviera allí, en su pueblo, con su primer libro, del que dijo sentirse muy orgulloso y feliz. Explicó cómo había elaborado sus relatos, el toque biológico que aparece en muchos de ellos, consustancial a su vertiente profesional, su variedad temática, y qué mejor forma de que los lectores lo entendieran que leer unos cuantos, pero sin dar más pistas sobre el contenido del libro.







 Finalmente, desde la Asociación Cultural, aprovechamos para darnos a conocer, mostrando los títulos editados hasta ahora en las diferentes colecciones, y por supuesto,  para presentar la Revista Norbania como compendio de las más diversas sensibilidades literarias y artísticas, entre las que también se encontraba el protagonista del día, Javier Chain, con su relato "Nariz de Oro". Se sentaron además las bases para futuras y prometedoras colaboraciones.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, Javier! Me alegro mucho de tus éxitos. Espero poder pronto participar contigo en alguna presentación. Un abrazo. Al.

    ResponderEliminar

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...