sábado, 4 de febrero de 2012

Nuevos libros para nuestra biblioteca

La verdad es que quizá somos reiterativos.  Porque en muchos blogs y páginas se está hablando de los mismos títulos. Pero lo cierto es que los últimos libros que hemos incorporado a nuestra biblioteca merecen la pena. Y hay que decirlo. Un tanto se ha apuntado "Ediciones Liliputienses"al conseguir editar el poemario "Punctum" de Martín Gambarotta, libro denso donde los haya, para leer con calma y sin prejuicios. Todo un reto que hemos asumido, pues creemos que hay mucho que aprender en las palabras que contiene.  A la espera de "Plaza de la Palabra" de Santos Domínguez, la colección de Poesía de la Editora Regional de Extremadura lanza "Continuo Mudar", de Luis María Marina, poeta que no conocíamos y que realmente nos ha sorprendido. Muy recomendable. Antonio Crespo Massieu y su "Elegía en Portbou", recientemente presentada en Cáceres, editado por Bartleby Editores, es otro de los libros que nos han parecido dignos de ser reseñados. Se hace difícil cualquier comentario sobre una obra de esta envergadura y características. Realmente admirable el trabajo del poeta para recrear en verso unos hechos tan sangrantes, respecto de los cuales el olvido no puede pasar página. PortBou, Colliure, aquel Sur de Francia, aquellos años, tanta gente desahuciada de su presente y su memoria, se resisten a convertirse en estatuas de sal a bordo de la Historia.  Igual que Luis Rosales, y su magnífica lírica, acaso un poco ensombrecida. Recomendamos por ello el volumen que Visor publica de su "Libro de las baladas y Romances de colorido", que permitirá acercarnos a sus versos y descubrir a un gran poeta.





No podemos olvidar que ya mismo estará en librerías en Cáceres y en otras localidades la antología VEINTE VERDADES FINGIDAS, que se presentó ayer en el Complejo San Francisco de esta ciudad. Sin duda, aglutinando imagen y palabra, y ya lo hemos dicho, uno de los mejores libros de poesía publicados últimamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...