miércoles, 21 de marzo de 2012

Día Internacional de la Poesía

Hoy, 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Poesía. Nos habría gustado celebrarlo recitando, leyendo versos, compartiendo poemas con otros poetas y con los lectores. No ha podido ser pero eso no impide que de la biblioteca desempolvemos algunos libros y demos un repaso a las obras de aquellos autores que más son de nuestro agrado. Tras finalizar su lectura, recomendamos esta semana un libro del que ya hablábamos en la entrada anterior, "El perfil de la torre", de Antonio Linares Familiar, publicado por la editorial Baile del Sol, poemario de gran sensibilidad y perfectas hechuras líricas, con versos fuertemente evocadores y sugerentes, con suaves tintes musicales y viajeros:

Lacrimosa


El agua de la noche
ha vaciado su recorrido
entre mi piel, que se agita
por un arco tensado sobre un oscuro sueño,
y la voz, que se hunde
bajo el sepulcro de la mañana.


Mi día ya no es de este mundo. 


Quizá una celebración como la de hoy hubiera acogido una exposición al público de los versos, insistimos, y de esto, los llamados "perfopoetas", saben mucho. Puesta en escena de la poesía, simbiosis de la palabra y el auditorio...De eso trata el libro Perfopoesía, sobre la poesía escénica y sus redes, que edita Cangrejo Pistolero y que estamos leyendo ahora. Porque no está de más el investigar otras posibilidades para hacer llegar nuestra voz a quienes desean escucharla. Además, ¿para cuándo un festival de perfopoesía en Cáceres? Habrá que planteárselo.




Finalmente, aprovechamos este Día de la Poesía para anunciar que la Asociación Cultural Norbanova inaugurará próximamente la colección "Baúl de Palabras", con la edición de sus dos primeros títulos, uno de los cuales será el poemario "La belleza alcanzable" de Nicolás Corraliza, autor que ya participara en la Revista Norbania. El segundo, de la mano de Pilar López Ávila, irá dedicado a los más pequeños, que en definitiva, son los llamados a dar continuidad a la literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...