miércoles, 10 de febrero de 2021

Vuelve la poesía al Aula de la Palabra: "Vestido de verde hacia Nunca Jamás", de Fernando López Guisado

Continuamos adelante en este curso atípico del Aula de la Palabra. Volvemos ahora a la poesía, y lo haremos con un autor que ya visitó hace unos años el Aula de Norbanova con motivo de la celebración de las II Jornadas Góticas de Cáceres. Lo hará para presentarnos su nuevo libro "Vestido de verde hacia Nunca Jamás", que recientemente ha publicado de la mano de Ediciones Vitruvio. Estamos hablando de Fernando López Guisado, poeta y Técnico de Radiología del Hospital Universitario "Severo Ochoa", de Leganés. Es este un libro que el autor ha calificado como "un canto de amor y una fotografía (más bien radiografía) fija sobre la pandemia", un libro en el que, como explicó en "El Reto de los lectores de La Vanguardia", "utiliza y juega con el concepto del verde de Peter Pan y el del uniforme sanitario". Y es que Fernando trabaja en uno de los Hospitales que más ha sentido el zarpazo del coronavirus, sobre todo durante la primera ola. Su poesía aporta, sin embargo, una indudable carga de optimismo y evasión, es un terreno en el que se dan cita una visión de la realidad esquiva y otra abierta a la esperanza, que convierte la literatura en un aliado con el que explorar otras latitudes. Ha despertado gran interés este nuevo trabajo de López Guisado, que ha merecido excelentes críticas y diversas entrevistas en destacados medios, habiéndose lanzado ya por parte de la editorial la segunda edición por la magnífica acogida que ha tenido por parte del público. Estamos muy contentos por poder contar con la poesía de Fernando López Guisado en esta sesión de febrero del Aula de la Palabra que celebraremos el próximo día 19, viernes, a partir de las 20:00 horas, en formato online, a través de Zoom, mediante el enlace que aparece en el cartel que reproducimos y al que daremos publicidad en nuestros perfiles en redes sociales. Como presentador del autor e introductor de su obra intervendrá el escritor Jesús M. Gómez y Flores, Coordinador del Aula de la Palabra. 


Fernando López Guisado es autor, entre otros de "La letra perdida" así como del intenso poemario "Rocío para Drácula", que recibió el Premio de la Asociación de Editores de poesía, e igualmente, de "Orgía sin  mí" y el que ahora presenta, "Vestido de verde hacia Nunca Jamás". También ha cultivado la narrativa con volúmenes como "Montaña rusa", que recopila un conjunto de relatos de terror y humor negro. Viene colaborando con diferentes medios, ha trabajado como profesor de taller de creación, asesor literario y jurado en diversos certámenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Convocamos el VI CONCURSO DE MICRORRELATOS "CÁCERES GÓTICA"

Con motivo de la celebración, del 3 al 13 de noviembre próximos, de las VII JORNADAS GÓTICAS DE CÁCERES, este año con la magia y la hechicer...