sábado, 30 de octubre de 2021

"El lugar de los dignos" despide el mes de octubre en el Aula de la Palabra

Grandísima tarde de poesía con Mario Lourtau en el Aula de la Palabra, con motivo de la presentación de su libro El lugar de los dignos. Hacía tiempo que no veíamos tanto público en una lectura poética. Ayer, el salón de conferencias del Palacio de los Golfines de Abajo, gentilmente cedido por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, registró un aforo muy notable, con la presencia además de numerosos escritores, muy representativos de la literatura que actualmente se escribe en Extremadura. Pese a las inclemencias meteorológicas de la jornada, se pudo disfrutar de una gran velada de poesía, que tras comenzar con un diálogo entre los dos autores, Mario Lourtau y Julio César Galán, se centró de lleno en la explicación, por el primero de ellos, de los elementos temáticos presentes en las diversas partes del poemario, sus formas y proceso compositivo, procediendo a la lectura de diversos poemas para finalizar con la del que da título al libro: homenajes poéticos a otros autores, pasajes de Marruecos, donde el poeta residió durante diez años, poemas de tono elegíaco o filosófico, composiciones de intenso sentimiento y presencia del entorno familiar, jalonaron el itinerario del que Mario quiso hacer partícipe a un público en todo momento entregado a sus versos. 

Descansamos ahora, apenas tres días antes de que las VI Jornadas Góticas de Cáceres levanten el telón, el próximo jueves, 4 de noviembre, a las 18:30 horas, con la inauguración de la exposición fotográfica Mundo exterior, en la sala Bodega del Palacio de la Isla, dando comienzo con ello a toda una semana de actividades diversas que tendrán como referente la ciencia ficción y que culminarán el domingo 14 con la ya tradicional visita al cementerio cacereño, este año, nuevamente presencial. 

Entretanto, se encuentran en la imprenta el número 8 de la revista Norbania y el nuevo título de la colección de narrativa, La segunda venida, de Vicente Rodríguez. Ambos estarán disponibles en las próximas semanas. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...