sábado, 23 de octubre de 2021

Y terminaremos el mes de octubre con el poeta Mario Lourtau, que presenta "El lugar de los dignos"

Y cuando todavía disfrutamos del regusto poético que nos han dejado los haikus de Hilario Jiménez, ya anunciamos la próxima velada del Aula de la Palabra, que tendrá lugar el viernes 29 de octubre, con la presentación del libro El lugar de los dignos, de Mario Lourtau, que obtuvo el XVIII Premio de poesía José de Espronceda Ciudad de Almendralejo. Todo un lujo para el Aula. Además, el autor será presentado por otro  poeta y también profesor, Julio César Quesada Galán. El acto se celebrará en el Palacio de los Golfines de Abajo, Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, a partir de las 19:30 horas, dentro del programa del "II Otoño Literario" de Cáceres.  La obra que se presenta, El lugar de los dignos, ha sido publicada por la editorial Algaida en su colección de poesía y como se indica en la contraportada del libro, "propone un viaje meditativo a través de las emociones y la contemplación. Sus poemas nos guían por paisajes íntimos que aúnan reflexión y vivencias, mostrando un imaginario sensorial que en ocasiones contrasta con otras realidades circundantes". Un libro imprescindible cuyos poemas tendremos la oportunidad de escuchar en la voz de su autor. 

Mario Lourtau (Torrejoncillo, Cáceres, 1976), es Licenciado en Filología Inglesa. Ha publicado cuatro libros de poesía: Donde gravita el hombre, finalista del XXIII premio Gerardo Diego para noveles, Catálogo de deudores; Quince días de fuego, accésit del Premio Adonáis y La mirada del cóndor". Sus poemas han sido galardonados en diversos certámenes literarios. Cuenta también con poemas y relatos que aparecen en varias antologías nacionales e internacionales y han sido vertidos al inglés, francés, portugués o árabe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...