domingo, 17 de octubre de 2021

YA ESTÁN AQUÍ...Adelantamos el programa de las VI JORNADAS GÓTICAS DE CÁCERES

Aunque las actividades de las VI JORNADAS GÓTICAS DE CÁCERES ya tuvieron como preludio hace unas semanas la convocatoria del V Concurso de microrrelatos "Cáceres Gótica", para el que todavía está abierto el plazo (desde el 25 de septiembre al 27 de octubre), reiterando ahora nuestra invitación a participar en él, el próximo día 24 de octubre, domingo, daremos un paso más con la celebración, ya tradicional, de una velada del SHEREZADE que organiza la Asociación Cultural "Letras Cascabeleras", enteramente dedicada a las Jornadas Góticas, lo cual tendrá lugar en BOOGALOO CAFÉ a partir de las 19:00 horas, como decimos, del próximo domingo. Hablaremos entonces de este evento que nuevamente este año se celebrará de forma presencial y de las actividades que se incluyen en su programación, con un micro abierto especial donde lo gótico y fantástico estará muy presente. 

Iniciamos pues los actos de estas VI Jornadas Góticas de Cáceres, del año 2021, cuyo programa avanzamos a continuación, sin perjuicio de su posterior difusión pública a través de los medios y cauces oficiales. Esperamos que sea del agrado del público en general y de todas aquellas personas que nos han sido fieles durante estos seis años que llevamos organizando estas Jornadas. Las Asociaciones organizadoras, "Norbanova" y "Letras Cascabeleras", aprovechan esta ocasión para agradecer a todas las entidades, asociaciones, instituciones, personas físicas y demás que nos han expresado su apoyo y han querido colaborar en la organización de este programa, permitiendo hacerlo posible. 

Como pueden comprobar, este año nos desviaremos ligeramente de la materia gótica propiamente dicha para centrarnos en todo el amplísimo universo de la ciencia ficción, que sabemos cuenta también con muchísimos seguidores y entusiastas. Nos encantará contar con la participación y sugerencias de todos ellos. 


VI JORNADAS GÓTICAS DE CÁCERES 2021

"ciencia ficción"

4 de noviembre

18:30 horas: Bodega y claustro inferior del Palacio de la Isla. Inauguración de la Exposición fotográfica “Mundo exterior". A cargo de la Asociación Fotográfica de Extremadura, eXTRE-FOTO y otros fotógrafos de la ciudad. 

Presentación del sello y la tarjeta postal de las VI Jornadas Góticas de Cáceres, emitidos por la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña. 

5 de noviembre

19:30 horas: Salón de Actos del Ateneo de Cáceres. Estreno de las VI Jornadas Góticas de Cáceres. Conferencia inaugural: "Artefactos alienígenas. Tres historias sorprendentes del siglo XIX". A cargo del escritor e investigador Chris Aubeck.

6 de noviembre

A partir de las 11:00 horas: Biblioteca Pública A. Rodríguez Moñino/M. Brey. "Observando el cielo, desvelando enigmas". Taller con Planetario en el Salón de Actos. Para todos los públicos. 

7 de noviembre

19:00 horas: Conferencia a cargo del periodista Julio Barroso, del programa "La luz del misterio", de London Radio World a través de ZOOM: "Famosos marcados X el Misterio: Encuentros con lo inexplicable".  Enlace para conexiónhttps://us02web.zoom.us/j/83830154916

8 de noviembre

19:30 horas. Salón de Actos de la Biblioteca Pública: Mesa Redonda. "Breve recorrido por algunos fenómenos ufológicos en la provincia de Cáceres"Participantes: Sergio Lorenzo (periodista Diario HOY) y Antonio Rodríguez González (historiador). 

9 de noviembre

20:30 horas. Proyección de la película "Planeta prohibido" (1956), de Fred. M. Wilcox, en Filmoteca de Extremadura.

10 de noviembre

19:30 horas. Salón de Actos de la Biblioteca Pública: Conferencia: "La literatura de ciencia ficción", a cargo de Juan Carlos Vila, filósofo, profesor y escritor. 

12 de noviembre

19:30 horas. Salón de Actos del Museo de Cáceres.

VI Velada Literaria Gótico-Romántica.  Micrófono abierto. Lectura libre de textos de autores del Romanticismo por parte de los asistentes. En el curso de la velada se anunciarán los ganadores del V Concurso de Microrrelatos “Cáceres Gótica”.  

13 de noviembre

20:00 horas. Salón de Actos de la Residencia Universitaria "Muñoz Torrero". Ronda de San Francisco núm. 2. Representación de la obra: ¡Ay, amor por encontrarte…! (basada en textos de Tennessee Williams, George Neveux y José Luis Alonso) a cargo de la Compañía "Busilis Teatro". Dirección: Carmen Masot. 

Esta actividad participa en el programa SOLIDARI “DAR” de las Residencias Universitarias de la Junta de Extremadura en apoyo de aquellos colectivos de la sociedad particularmente desfavorecidos y en situación de desigualdad social y económica. Por ello, agradeceremos que los asistentes contribuyan a tal fin con una pequeña aportación voluntaria. La cantidad que se obtenga se entregará a la O.N.G. “SONRISAS EN ACCIÓN”, de Cáceres.  

14 de noviembre

10:00 horas. Visita guiada al cementerio de Cáceres, con Fernando Jiménez Berrocal, Cronista Oficial de la Ciudad de Cáceres. Clausura de las jornadas. 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS:

V Concurso de Microrrelatos “Cáceres Gótica”. Plazo de presentación: 25 de septiembre al 27 de octubre de 2021.

SHEREZADE ESPECIAL “JORNADAS GÓTICAS”, Micro Abierto de Letras Cascabeleras. 

Domingo 24 de octubre, 19:00 horas. Boogaloo Café. Cáceres. 

Durante el mes de noviembre, en la Biblioteca Pública A. Rodríguez Moñino/M. Brey, los niños dispondrán de un cuadernillo de manualidades para que llenen la sala infantil de ovnis, marcianos, cohetes espaciales... Y asimismo, se montará un centro de interés de ciencia ficción, tanto de cine como de libros.


¿Quién diría que en Cáceres también hubo avistamientos de objetos no identificados y que nuestra querida Torre de Peña Redonda, en la Plaza de Antonio Canales (antigua Plaza de Italia), fue escenario de uno de ellos? Buena prueba la tenemos en esta noticia de los años setenta en el periódico HOY. 





 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"El despertar de la brisa". Próxima exposición a cargo de Miriam A. Gómez Cornejo en el Palacio de la Isla

Estrenamos el otoño con la muestra que la fotógrafa cacereña Miriam A. Gómez Cornejo exhibirá en la sala Fototeca del Palacio de la Isla de ...