viernes, 28 de octubre de 2022

Ya están aquí. Hacemos público el programa de las VII JORNADAS GÓTICAS DE CÁCERES

PROGRAMA DE LAS VII JORNADAS GÓTICAS DE CÁCERES

Del 3 al 13 de noviembre de 2022 


3 de noviembre, 20:30 horas: Filmoteca de Extremadura. Sesión de cine especial “Jornadas Góticas”. Proyección de la película La máscara del demonio, de Mario Bava (1960). 


4 de noviembre, 20:00 horas: Ateneo de Cáceres. Salón de Actos. Conferencia inaugural a cargo del periodista e investigador Jesús Callejo: “Los grimorios, los libros de las brujas” 


5 de noviembre, 12:00 horas: Biblioteca Pública: "Magia entre libros" del Mago Oski y Habichuela, un espectáculo donde se unen los mejores trucos de magia con el mundo de los libros y las bibliotecas. Dirigido a público infantil y familiar. 


6 de noviembre, 10:00 horas. Excursión a la ermita de San Benito. Visita y exposición oral sobre tradiciones mágicas de Cáceres. Coordina el escritor Alberto Navalón. 


7 de noviembre, 19:00 horas. Salón de actos del Palacio de la Isla. Conferencia del Dr. José Mª Montero Juanes, Director del Instituto de Medicina Legal de Cáceres sobre pociones, hierbas y tóxicos relacionados con la magia. 


9 de noviembre, 19:00 horas: Salón de actos del Palacio de la Isla. “Harry Potter y la magia de leer”. Conferencia a cargo de la profesora Noemí Benito. 


10 de noviembre: 19:30: horas. Salón de Actos del Ateneo de Cáceres. 

VII Velada Literaria Gótico-Romántica. Teatro leído: Proceso…¿a la brujería?, original de Vicente Rodríguez Lázaro. Micrófono abierto. Lectura libre de textos de autores del Romanticismo por parte de los asistentes. Photocall y ambientación gótica. En el curso de la velada se anunciarán los ganadores del VI Concurso de Microrrelatos “Cáceres Gótica”. 


Previamente, a partir de las 19:00 horas, “Quedada de Brujas”. Pasacalles hasta el Ateneo desde el Quiosco de la Música en Paseo de Cánovas. Los participantes deberán ir caracterizados de magos o brujas. 


11 de noviembre: 21:00 horas. Sala Maltravieso Border Scene. Teatro. Letras Embrujadas. 


12 de noviembre, 19:30 horas: Velada Juvenil. En las instalaciones de la Residencia Universitaria “Muñoz Torrero”. Organizada por el Grupo Thunder: Cluedo en vivo y actuación de baile (K-Pop y Danza Urbana) en colaboración con 4Elvn. Para el Cluedo las plazas son limitadas y se abrirá un formulario en la cuenta del Instagram de los organizadores para las inscripciones. 


13 de noviembre, 10:00 horas. Visita guiada al cementerio de Cáceres. 

Fernando Jiménez Berrocal, Cronista Oficial de la Ciudad de Cáceres. 

Clausura de las jornadas. 



ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: 


VI Concurso de Microrrelatos “Cáceres Gótica”. Plazo de presentación de los trabajos: Del 22 de septiembre al 26 de octubre. 

Al correo: concursocaceresgotica@gmail.com 


SHEREZADE ESPECIAL “JORNADAS GÓTICAS”, Micro Abierto de Letras Cascabeleras. Boogaloo Café. Cáceres. 30 de octubre, 19:30 horas. 


Presentación Sellos de correos y Tarjeta Postal VII Jornadas Góticas. 

Día 4 de noviembre, 11:00 horas en Fototeca del Palacio de la Isla. 


Durante la Velada Literaria del 10 de noviembre, contaremos con la participación de “Dados Fuera”, que en el claustro del Palacio de Camarena (Ateneo de Cáceres) pondrá a disposición de los asistentes libros, cómics y todo tipo de material relacionado con la temática de las Jornadas. 


Exposición fotográfica y de ilustración “Jornadas Góticas”. 

Espacio Creativo “La lente y el pincel”. Desde el 11 al 25 de noviembre. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una publicación de Norbanova, en "La Industrial", esta semana

Después de nuestro paso por EDITA Nómada Cáceres 2024 y la tarde de "desaforismos" con Félix José Ortiz, el pasado día 7, en el Au...