domingo, 26 de febrero de 2012

Noticias de la Sección de Coleccionismo y más

Como veníamos anunciando desde hace unas semanas, ayer visitamos la I Feria del Coleccionismo que, aún hoy, se está celebrando en Villanueva de la Serena, y que ocupa todo el recinto del Pabellón Deportivo del Instituto "Pedro de Valdivia". Ciertamente, nos sorprendió la afluencia de stands con objetos de colección de toda clase y naturaleza, la mayoría procedentes de Madrid y otras ciudades, tanto españolas como de Portugal. Un buen principio para que este tipo de eventos, que antes visitábamos solo en grandes ciudades, también tenga hueco en nuestra Comunidad y los coleccionistas extremeños, que son muchos, no tengan siempre que desplazarse para buscar aquel objeto, aquella pieza que les falte y que no hay forma de encontrar por ningún lado. Buen material filatélico y numismático, abundante "papel antiguo", miles de pins, juguetes, antigüedades. Un amplio abanico para el aficionado. Los coleccionistas extremeños estuvieron presentes a través de los representantes de la Federación Filatélica Extremeña (FEFIEX), que también ha colaborado dando difusión a la Feria. En definitiva, enhorabuena a los organizadores y esperemos que tenga continuidad.




Como libro de poemas que recomendamos esta semana, nos ha gustado el último poemario de Clara Janés, de título "Peregrinaje", y publicado por la editorial Salto de Página. Libro en el que aborda la idea de la vida como recorrido, como itinerario o peregrinaje a través del cual aprovecha para realizar una búsqueda personal y hacer toda una serie de reflexiones enmarcadas en la contemplación de espacios y episodios históricos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...