sábado, 16 de octubre de 2021

Próximo viernes en el Aula de la Palabra: Hilario Jiménez presenta "FRAGILIDADES"

A partir de esta semana, las actividades de la Asociación Cultural Norbanova no se detendrán hasta prácticamente la finalización del presente año. En esta segunda quincena de octubre, asistiremos a dos sesiones del Aula de la Palabra, ambas en el salón de actos del Palacio de los Golfines de Abajo (Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno), con dos magníficos poetas de Extremadura, que presentarán sus últimos trabajos. Así, el próximo viernes, 22 de octubre, a partir de las 19:30 horas, Hilario Jiménez Gómez presentará "Fragilidades", con la participación de su editor, Juan José Martín Ramos, de la editorial Polibea. Un libro de haikus, que, como dice el autor, permiten "condensar el hecho poético en pocas palabras", tarea que no resulta necesariamente fácil, sino todo lo contrario: "atrapar la mirada en un destello o encerrar en una breve cajita los sentimientos viviéndoos se me antoja ciertamente improbable".  Podremos pues disfrutar en esta nueva sesión del Aula de los versos de Hilario, muy proclive a la expresión breve, pero de gran carga e intensidad poética y sentimental, como ya dejara patente en su libro "Insectario", publicado por la Sección Editorial de Norbanova este mismo año. 

Hilario Jiménez Gómez (Montánchez, Cáceres, 1974) es Licenciado con Grado en Filología Hispánica y profesor de Lengua castellana y Literatura. Ha publicado diversos artículos, ensayos y ediciones críticas sobre Antonio Machado, Federico García Lorca, Rafael Alberti, María Teresa León, Pablo Neruda, Miguel Hernández, Juan Antonio Gaya Nuño, Félix Grande o Concha de Marco, entre otros. También se ha acercado a la poesía con varios libros, destacando En un triángulo de ausencias (2003), De la noche a los espejos (2015), Para que la vida ocurra (2018), Fragilidades (2021) e Insectario (2021). Sus poemas han aparecido además en revistas literarias y libros colectivos. Dos antologías temáticas recogen una amplia selección de su obra poética: AQVA (2017) y TERRA (2019). En el libro Savia y ceniza (2020) se ha reunido toda su poesía hasta la fecha. Es el Cronista Oficial de la Antigua y Leal Villa de Montánchez y ha recibido entre otros el premio «Diálogo de Culturas» (2018) o el Premio Internacional de Literatura «Rubén Darío» (2020). Desde 2006 mantiene abierto en internet su blog «Ausencias». En su diario Exprimiendo limones de madrugada (2013) han quedado recogidas sus páginas más personales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...