martes, 16 de noviembre de 2021

Próximo fin de semana con la literatura como protagonista en el II Otoño Literario

Finalizadas las Jornadas Góticas, volvemos a centrarnos en la literatura. Este viernes, regresa el Aula de la Palabra con una nueva sesión en la que nuevamente será protagonista la poesía, esta vez, con el trasfondo de la mitología clásica, de la mano del poeta y editor Basilio Rodríguez Cañada, que presentará su libro Cuaderno Mediterráneo, editado por Sial Pigmalión. Será, como decimos, el próximo viernes 19 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Palacio de la Isla, dentro de la programación del II Otoño Literario coordinado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres. En el acto intervendrán los escritores Hilario Jiménez Gómez y Jesús M. Gómez y Flores, que presentarán al poeta y disertarán con él acerca de sus versos y su trayectoria poética.  

Basilio Rodríguez Cañada (Navalvillar de Pela, Badajoz, 1961). Editor, escritor, poeta, profesor, articulista, africanista y gestor cultural. Profesor de comunicación, edición, técnicas de dirección y creación literaria; presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, creado en 1997, con más de mil novecientas obras publicadas en España e Hispanoamérica; presidente del PEN Club Español; autor de conocidas antologías (Milenio. Ultimísima Poesía Española). Profesor invitado en prestigiosas universidades españolas y extranjeras. Conferenciante habitual en numerosas instituciones nacionales e internacionales. También ha realizado varias exposiciones de fotografía y sus obras han sido publicadas en diferentes medios especializados. Ha publicado catorce poemarios y diversas antologías de su obra, que ha sido reconocida con importantes premios internacionales y traducida al gallego, catalán, portugués, francés, italiano, alemán, inglés, ruso y árabe. Muchos de sus temas han sido musicados y grabados por reputados artistas. Organizador y jurado de conocidos premios literarios internacionales.

Completaremos el fin de semana literario con otro acto encuadrado dentro del II Otoño Literario, esta vez, en el Café Bar "Los siete jardines", en la calle Rincón de la Monja núm. 3 de Cáceres, también a partir de las 19:00 horas, el sábado 20 de noviembre. Se trata de un evento organizado por la Sección Editorial de la A.C. Norbanova en el que se presentarán los dos últimos títulos publicados, pertenecientes a la Colección "Baúl de palabras": Tararí que te vi y otros relatos, de la autora Pilar López Ávila, ilustrado por María Polán, e Insectario, escrito e ilustrado por Hilario Jiménez Gómez. Aprovecharemos este acto para hacer un repaso del catálogo reciente de la editorial Norbanova, cuyos libros pondremos a disposición de los asistentes, esperando también que nos acompañen aquellos autores y autoras que han publicado con nosotros para que, si lo desean, puedan hablarnos de sus obras y leer algún pasaje o poema. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya solo queda una semana para que presentemos "El mapa de mis palabras", de Pilar Alcántara

Esta semana comenzará una nueva edición de la Feria del Libro de Cáceres. Un año más, la Asociación Cultural Norbanova (Sección Editorial) e...